Escuelas

Este taller propone la construcción de una rosa luminosa a partir de la creación de un circuito eléctrico y material diverso. Se trabajan las ideas claves relacionadas con un circuito electrónico, a partir de una pila de botón, cinta adhesiva de cobre y un LED. También se desarrolla la parte creativa, puesto que cada rosa parte de las mismas bases pero pueden ser completamente diferentes unos de los otros. Se destaca la utilización de cinta adhesiva de cobre, un material muy efectivo para la creación de circuitos en 2D pero también en 3D, por el que las posibilidades pueden llegar a ser infinitas!

Los alumnos se llevan en casa la creación individual de la rosa electrónica.

Observaciones para hacer el taller en la escuela: se recomienda tener una pantalla o proyector para poder conectar un ordenador portátil.

Niveles educativos:

Ciclo Superior Educación Primaria

Duración: 1 hora 30 minutos

Capacidad: 1 grupo clase

Objetivos:

• Investigar como funciona un circuito eléctrico y los componentes que lo forman.
  • Despertar el interés en la dinámica DIY, convirtiéndola en una cosa real y relevante.
  • Estimular el pensamiento creativo, crítico, científico y de resolución de problemas.
  • Promover los valores de compartir, cooperación (y no competición), así como los posibles valores sociales y culturales de aquello que han creado o construido.

Competencias:

• Competencia de aprender a aprender
  • Competencia matemática
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Precio en el Espai Cultura: 175,00€ / grupo

Precio en la Escuela: 195,00€ / grupo

Escuelas Máxima Complejidad: 15% de descuento

Escuelas Pla Educativo de Entorno: 15% de descuento

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Persona de contacto: Mont Callarisa