Del 3 al 24 de noviembre 2020 a las 18 h
Espai Cultura Fundació 1859

Actividad organizada por:

Talleres Innova +

¿Qué necesitamos para hacer un curso en línea, ponerlo en la red y hacer difusión? A partir de la plataforma Wordpress, crearemos una pequeña «academia» online en la cual montar desde cero un curso que nos permita compartir desde casa nuestros conocimientos, trabajando también varios aspectos de su gestión, desde la comunicación a la captación de públicos.

El taller será impartido por Martí Puig (Sabadell, 1991), titulado en electrónica por el IES Castellarnau. Ha trabajado en diferentes proyectos y empresas de electrónica y robótica educativa. Es administrador y fundador de la página de Facebook Arduino Spain, y de la academia DyWork, donde forma alumnos en robótica educativa y electrónica. En el Espai Cultura Fundació 1859 ya ha impartido numerosos talleres, tanto para adultos como para niños, en el ámbito del software libre y la cultura maker.

Duración: 4 sesiones de 2 horas.

Horario: martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre, de 18 a 20 h.

CONTENIDOS DEL TALLER

Sesión 1

¿Por qué crear una academia online?

En la primera sesión trabajaremos todos los paradigmas que tienen los alumnos, los cuales les impiden construir su propio curso en línea. Una vez trabajadas estas limitaciones, estarán preparados para afrontar el curso en sí, puesto que verán que muchas de las dificultades previas son autoimpuestas.

Sesión 2

Equipo técnico

Trabajaremos en las necesidades para montar un curso en línea y desde cero, y veremos cómo podemos trabajar con el equipo que tenemos actualmente en nuestros domicilios.

Sesión 3

Montamos nuestro curso

Se trabajará todo el contenido de los cursos de los participantes, cómo estructurarlos, con qué objetivo, cuál será el público, cómo haremos difusión..., y qué plataformas podemos utilizar para alojar nuestro curso.

Sesión 4

Difusión del curso

Trabajaremos todas las herramientas que nos permitirán hacer difusión del curso y llegar a más clientes potenciales.

Taller para mayores de 18 años.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura Fundació 1859. Puedes reservar plaza por correo electrónico, teléfono o a través de este formulario de inscripción.

Precio: 40 €.

Requerimientos: las persones participantes tendrán que traer a la formación su móvil personal.

93 725 95 22 (extensió 2)