Del 14 al 21 de diciembre 2018

Talleres Mini Innova

converteix_te-en-youtuberEl taller quiere fomentar la capacidad creativa y comunicativa de los más jóvenes a través de la narrativa visual, creando historias a partir de la remezcla de vídeos encontrados en Internet. De este modo, queremos que descubran las posibilidades creativas que los medios digitales ponen a su alcance.

La narración que tendrán que desarrollar podrá ser un relato inventado o una historia inspirada en una vivencia real. La remezcla la harán a partir de clips encontrados en diferentes sitios web y compartidos por sus creadores mediante licencias que nos permitan reutilizarlos. Para crear el vídeo final usarán un editor sencillo, pero muy completo, de código abierto y de uso gratuito (OpenShot). Aprenderán a cortar y unir fragmentos, incorporar algunas transiciones o efectos sencillos y añadir pistas de audio. Una vez terminado el vídeo, aprenderán a publicarlo en Youtube.

Duración: 2 sesiones de 2 horas

Horario: Viernes a las 18 h

Edades: De 10 a 14 años

Requerimientos
Para realizar la parte final del taller y publicar en Youtube el vídeo creado, los participantes tendrán que disponer en clase de los datos de acceso a una cuenta de Google de los padres o tutores legales.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono.