Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de educación primaria.

Descripción:

En este taller los alumnos tendrán la oportunidad de conocer el mundo del cómic de manera detallada: qué son las viñetas, los diferentes planos, las expresiones, los símbolos, etc. Según el nivel educativo, el contenido del taller variará.

Los alumnos de ciclo inicial verán ejemplos de viñetas y cómo se ordenan en la página para formar una historia, jugando como si fuera un rompecabezas. También podrán dibujar sus propias viñetas a partir de fragmentos de historia ya hechos.

Para ciclo medio y superior, seguiremos con la misma idea, pero añadiremos algunos elementos para trabajar más los conceptos anteriores; el cómic que realizarán lo harán preparando un pequeño guion que podrán elaborar a partir de imágenes propuestas, y lo podrán hacer creando sus propios escenarios con recortables y piezas de Lego.

Objetivos:

- Descubrir qué elementos se necesitan para hacer un cómic y diferenciarlos

- Aplicar conocimientos para elaborar pequeñas historias a partir de los elementos de un cómic

- Promover la resolución de problemas trabajando en equipo

Competencias básicas:

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia lingüística

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir

Duración: 1 hora (Ciclo Inicial) o 1 hora y 30 minutos (Ciclo Mediano y Superior)

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell