Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de ciclo inicial y medio de educación primaria.

Descripción:

Esta actividad es la versión inicial del taller «Lego: máquinas simples y motorizadas».

Da las herramientas para descubrir cómo funciona el mundo real desde las visiones más sencillas. La dinámica del taller se basa en la construcción, por parte de los alumnos, de una máquina simple, a partir de un guion, unas ideas y trabajando los principios básicos de los engranajes, ruedas, ejes, palancas y poleas, a la vez que se establecen las bases del aprendizaje de ciencias e ingeniería.

En definitiva, se fomenta el aprendizaje de mecanismos básicos de construcción y de estructuras de la vida real, a la vez que se trabaja la investigación científica y el diseño creativo de ingeniería. Todo esto, dentro del concepto de las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) donde se refuerza de nuevo la idea de trabajo en equipo.

Objetivos:

- Acercar los conocimientos básicos de los conceptos de máquinas, mecanismos y engranajes que existen y entender su funcionamiento de forma lúdica y desde la transdisciplinariedad, con la inclusión de competencias y conocimientos de áreas diversas, en una sola actividad, como son la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

- Crear y explorar máquinas y mecanismos reales, así como investigar sus principios

- Promover la automotivación y el pensamiento creativo mediante la presentación de aperos nuevos y formas flexibles (construcción, deducción y resolución de problemas)

- Promover los valores de compartir, cooperación (y no competición), así como los posibles valores sociales y culturales de aquello que han creado o construido

Competencias básicas:

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia matemática

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir

Duración: 1 hora 30 minutos

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell.

Coste: 160 € por grupo clase.

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensió 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Organiza: