Del 22 al 24 de octubre 2019 a las 18.30 h
Espai Cultura Fundació 1859

Talleres Innova +

El presente taller está dirigido a profesionales de la comunicación, gestores culturales y, en general, cualquier persona interesada en la comunicación digital en el ámbito cultural. A través de dos sesiones, aprenderemos a identificar las líneas estratégicas y a definir el plan de comunicación de un proyecto cultural. Repasaremos de qué manera ha afectado la transformación digital a la comunicación en general y a la comunicación cultural en particular, y trataremos temas como la generación de contenidos en la red y la difusión y captación de públicos actuales y potenciales.

Comunicació digital per a projetes culturals

El taller será impartido por la profesional de la comunicación Marta Reus (Sabadell, 1991), graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Branded Content y Storytelling, y máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha trabajado en agencias de publicidad como Shackleton Group, Leo Burnett o Arena Media, y actualmente trabaja como Técnica de Comunicación en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Duración: 2 sesiones de 1,5 horas.

Horario: martes 22 y jueves 24 de octubre, de 18.30 a 20 h

CONTENIDOS DEL TALLER

Sesión 1

- Qué es la comunicación cultural y cómo ha evolucionado.

- La mercantilización de la cultura.

- La transformación digital: modernización, AI y generación de estrategias B2B.

- Nuevas tendencias de los mercados digitales.

Sesión 2

- Las líneas estratégicas de comunicación.

- El plan de comunicación.

- El contenido «líquido» en la comunicación digital de la cultura.

- Difusión y captación de públicos actuales y potenciales.

Taller para mayores de 18 años

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura Fundació 1859. Puedes reservar plaza por correo electrónico o teléfono.

Precio: 15 €.