jueves, 3 de octubre 2019 a las 18 h
Espai Cultura Fundació 1859

Otros talleres infantiles

El jueves 3 de octubre organizamos una sesión gratuita y abierta a todo el mundo de una de las nuevas propuestas del Espai Cultura, el «Club de ciencia», un taller semanal donde los participantes hacen actividades de ciencia diversa desde una perspectiva divertida, experimental, interactiva y rigurosa, y donde cada trimestre tratan una temática concreta.

Este taller quiere despertar en los niños y niñas interés sobre el mundo de la ciencia a través de la experimentación y la observación directa de todo lo que los rodea, así como fomentar el pensamiento crítico con innovación, creatividad, habilidades emprendedoras y pensamiento complejo, con el objetivo de potenciar la creatividad, la comunicación, la innovación, las inteligencias múltiples y el aprendizaje desde el juego.

Las temáticas previstas para el presente curso (que empieza con esta primera sesión gratuita y finaliza el mes de junio de 2020) son:

Primer trimestre: Investigadores de la materia

- Materia, moléculas y átomos.
- Estados de la materia.
- Propiedades de la materia.

Segundo semestre: Aprendices de alquimista

- Mezclas y reacciones químicas.
- Química cotidiana.
- Magia o química.

Tercer trimestre: Científicos inventores

- Proyectos científicos propios.
- Física en movimiento.
- Creatividad e inventos.

ciencia

Horario: jueves de 18 a 19 h

Edades: de 6 a 9 años

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de atención al público. Podéis reservar plaza per correo electròónico o teléfono.

Cuota mensual: 41 €