Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

Cinemàgic

A quién se dirige:

Alumnos de ciclo medio y superior de educación primaria, ESO y Bachillerato.

Descripción:

¿Por qué empezamos una escena concreta con un plano general y otra con un plano entero? ¿Por qué rodamos las escenas desordenadas? ¿Cómo rodamos una escena con pantalla verde cuando después tenemos que aplicar efectos especiales?

Si la mejor manera de aprender a hacer una cosa es hacerla... ¡Vamos a hacer C-I-N-E! Rodaremos una serie de cortometrajes siguiendo los storyboards, y a lo largo de la sesión aprenderemos el lenguaje cinematográfico y los trucos de la planificación en el cine.

Objetivos:

- Descubrir y utilizar los mecanismos básicos del lenguaje cinematográfico

- Experimentar, desde la identidad, con la imagen en movimiento

- Potenciar la expresióń corporal

- Valorar los adelantos tecnológicos

- Mostrar una correcta actitud de trabajo en las diferentes dinámicas planteadas

Competencias básicas:

- Competencia comunicativa lingüística y audiovisual

- Competencia artística y cultural

- Competencia de aprender a aprender

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico, en horario a convenir

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell

Coste: 250 € por grupo clase

Observaciones:

No hay pausa durante la actividad; si se quiere almorzar, tiene que ser antes o después de la actividad.

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Fundació 1859 Caixa Sabadell