Cine: Tron de Steven Lisberger (1982)

sábado, 6 de mayo 2017 a las19 h

Actividad organizada por:

6  Espai Cultura - cinema - TronKevin Flynn era un importante programador en Encom pero uno de sus colegas, Ed Diligner, le robó la paternidad de los juegos que había desarrollado e hizo que lo despidieran.

Kevin se introduce a escondidas en los laboratorios de Encom, para acceder al sistema informático en busca de pruebas de la usurpación, pero una inteligencia artificial que dirige el sistema de seguridad (el MCP, programado por Dilinger) toma el control de un láser experimental, dispara contra Kevin y lo desmaterialitza y lo transporta al corazón del sistema informático.

Dentro del ordenador, Kevin descubre un mundo digital donde los programas toman forma humana y se asimilan en apariencia a sus desarrolladores. En este universo hecho de bits tendrá que huir del MCP mientras busca una salida para volver al mundo material y reúne las pruebas necesàries para recuperar los derechos de propiedad de sus juegos.

Dirección: Steven Lisberger.
País: Estados Unidos de América.
Año: 1982.

Idioma de proyección: Versión doblada al castellano.

Duración: 1 hora y 36 minutos.

Edad recomendada: Apta para todos los públicos.

Trailer

Actividad gratuita