Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

NOTA: este taller se puede realizar tanto en el Espai Cultura como en la misma escuela. En caso de realizarse en la escuela, se recomienda tener una pantalla o proyector para poder conectar un ordenador portátil.

A quien se dirige:

Alumnos de 1º, 2º y 3º ciclo de educación primaria.

Descripción:

La idea del taller gira alrededor de algunos elementos científicos. Con el uso de elementos mecánicos simples, experimentaremos que toda acción que realizamos sobre un objeto, reacciona de una manera. Según los caminos y construcciones que realizamos, la respuesta final será una u otra.

La actividad también permitirá la realización de hipótesis sencillas sobre los resultados, basados en el ensayo-error, puesto que no siempre salen las cosas como esperábamos y, por lo tanto, tenemos que buscar nuevas soluciones.

Además, experimentaremos con el magnetismo y sus características a través del juego, así como el movimiento de las olas mediante el juego de «Kamisumo», haciendo luchadores de sumo con origami.

Se puede ofrecer como complemento de la visita jugada de la exposición «La ciencia del juego».

Objetivos:

- Observar e investigar construcciones simples.

- Desarrollar habilidades de investigación científica.

- Seguir instrucciones de diseño como parte del proceso de diseño técnico.

- Aplicar el método científico de ensayo-error así como la realización de hipótesis.

- Promover el trabajo en equipo.

Competencias básicas:

- Competencia de aprender a aprender.

- Competencia matemática.

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico, en horario a convenir.

Duración: 1 hora.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: Espacio Cultura Fundación 1859 Caja Sabadell, c. de en Font n.º 25, Sabadell.

Coste: 50 € por grupo clase.

Coste en la escuela: 70 € por grupo clase.

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 20% en las escuelas de Máxima Complejidad.

93 725 95 22 (extensión 2)