Salta al contenido

Gamers: ¿el jugador como consumidor acrítico?

Activitades Press Start

jueves, 15 de junio 2017 a las19h
Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Actividad organizada por:

gamer-acriticLa identidad gamer se puede entender como un concepto forjado en los últimos años para definir nuevos colectivos de jugadores que, independientemente de su edad o género, disfrutan de todas aquellas actividades relacionadas con los videojuegos, la programación digital y la jugabilidad en linea. Un golpe nos hemos adentrado en este mundo, pero, nos daremos cuenta que este término se identifica con unas ideas, prácticas y prejuicios muy concretos. Siendo testigos de la mercantilització creciente del ámbito del videojuego, por un lado, la construcción de una identidad ligada a la defensa del consumidor se ha entendido como necesaria por una buena parte del público. De la otra, un grueso muy importante de controversias y escándalos nos hacen dudar de si el movimiento gamer ejerce realmente un rol crítico o si sólo actúa como interlocutor de un tipo de consumidor que, además, se muestra inmovilista e intolerante ante ciertas problemáticas. De todo esto y más  hablaremos a la última sesión de nuestro ciclo de debates abiertos.

Oriol Canals, conductor del debate.


CICLO DE DEBATES ABIERTOS

Este coloquio se enmarca en un ciclo de debates, conducidos por Oriol Canals, organizado dentro del programa de actividades complementarias a la exposición en curso «Press Start», que nos relata la historia del videojuego. La realización del ciclo va de enero a junio, con sesiones previstas cada tercer jueves de mes, a las 19h. Un espacio para reflexionar de manera compartida, en un ambiente distendido, sobre diferentes retos, polémicas o problemáticas actuales del mundo de los videojuegos y todo lo que los rodea.


SESIONES REALIZADAS

19 de enero
¿Los videojuegos son arte?

16 de febrero
Violencia en los videojuegos, ¿Un aspecto a combatir?

16 de marzo
Sexualidades y roles de género en los videojuegos

15 de mayo
La reapropiación del espacio indie en el mercado de los videojuegos


Todos los debates son gratuitos y de acceso abierto, con aforo limitado. Podréis seguir la crónica de cada debate realizado a través del blog de la exposición: www.enjoc.org.


Teléfono

93 728 66 50

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>