Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

NOTA: este taller se puede realizar tanto en el Espai Cultura como en la misma escuela. En caso de realizarse en la escuela, se recomienda tener una pantalla o proyector para poder conectar un ordenador portátil.

A quien se dirige:

Todos los ciclos de educación primaria.

Descripción:

Este taller propone un recorrido por la tecnología de manera práctica y manipulativa. Nos centraremos en cuatro aspectos básicos: los engranajes, circuitos eléctricos, construcciones makers y la programación con robots.

Se harán cuatro grupos y se distribuirán en estas actividades donde se los propondrán retos a partir de la temática en la cual se encuentren, utilizando material actual e innovador como por ejemplo los «Littlebits» por los circuitos eléctricos y los robots True True con tabletas para la robótica y la programación. Trabajarán en equipo para hacer las actividades.

Objetivos:

- Investigar como funciona un circuito eléctrico y los componentes que lo forman.

- Despertar el interés en la dinámica DIY convirtiéndola en una cosa real y relevante.

- Promover el trabajo en equipo, colaboración y presentación.

- Estimular el pensamiento creativo, crítico y de resolución de problemas.

- Iniciarse en la práctica de la robótica.

Competencias básicas:

- Competencia de aprender a aprender.

- Tratamiento de la información y competencia digital.

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: Espacio Cultura Fundación 1859 Caja Sabadell, c. de en Font n.º 25, Sabadell.

Coste: 145 € por grupo.

Coste en la escuela: 165 € por grupo clase.

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 20% en las escuelas de Máxima Complejidad.

93 725 95 22 (extensión 2)