Espai Cultura

El Espacio Cultura Fundación Sabadell 1859

El Espacio Cultura (c. d’en Font 1-25, Sabadell) se ubica en un edificio modernista encargado por Caixa Sabadell al arquitecto Jeroni Martorell en 1907. Originalmente fue edificado para albergar las aulas, los talleres y las dependencias de la Escuela Industrial y de Artes y Oficios de Sabadell, que tuvo su sede hasta primeros de los años sesenta.

A partir de entonces fue remodelado en su distribución interior para acoger las dependencias de la Obra Social de Caixa Sabadell: la biblioteca, los pisos de diversas entidades culturales de la ciudad, un Auditorio y una Sala de conferencias.

En la actualidad el Espacio Cultura es un espacio sociocultural que tiene como referentes la innovación, la cultura y la implicación en la sociedad actual, con una especial dedicación al arte y la educación. Dispone de salas de exposiciones, auditorios, aulas, y un jardín con un anfiteatro. Es un espacio abierto a la ciudadanía dedicado a la difusión, formación y producción de contenidos socioculturales, con una programación abierta y de calidad.

La programación de este equipamiento se dirige a diferentes colectivos, con contenidos y formatos innovadores, con la voluntad de fomentar la participación y trabajar en red con centros, colectivos y personas con intereses comunes. A lo largo del curso encontrará exposiciones, talleres, espectáculos familiares, actividades para escuelas, visitas a sus edificios, disfrutar de la programación cultural de las noches de verano en el jardín, entre otras propuestas.

El centro también es un punto de encuentro de otras entidades y organizaciones que utilizan los diferentes espacios (auditorios, salas, aulas, anfiteatro, jardín …) para celebrarlo sus actividades