Espai Cultura Fundació 1859

El Espai Cultura Fundació 1859 (c/ d’en Font, 1-25; Sabadell) se ubica en un edificio modernista encargado por Caixa Sabadell al arquitecto Jeroni Martorell en 1907. Originalmente fue edificado para alojar las aulas, los talleres y las dependencias de la Escuela Industrial y de Artes y Oficios de Sabadell, que tuvo su sede hasta principios de los años sesenta.

A partir de entonces fue remodelado en su distribución interior para acoger las dependencias de la Obra Social de Caixa Sabadell: la biblioteca, las sedes de varias entidades culturales de la ciudad, un auditorio y un aula de conferencias.

En la actualidad el Espai Cultura es un espacio sociocultural que tiene como referentes la innovación y la cultura, y su implicación en la sociedad actual, con una especial dedicación al arte y la educación. Dispone de salas de exposiciones, auditorios, aulas y un jardín con un anfiteatro. Es un espacio abierto a la ciudadanía dedicado a la difusión, formación y producción de contenidos socioculturales, con una programación abierta y de calidad.

La programación de este quipamiento se dirige a diferentes colectivos, con contenidos y formatos innovadores, y con la voluntad de fomentar la participación y trabajar en red con centros, colectivos y personas con intereses comunes. A lo largo del curso encontraréis exposiciones, talleres, espectáculos familiares, ciclos de cine, actividades para escuelas o visitas a su patrimonio modernista, y podréis disfrutar de la programación cultural de las noches de verano en el jardín, entre otros propuestas.

El centro también es un punto de encuentro de otras entidades y organizaciones que utilizan los diferentes espacios (auditorios, salas, aulas, anfiteatro, jardín…) para celebrar sus actividades.