Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos los principios y objetivos adoptados específicamente en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, la COP 21 y la Carta Mundial del Turismo Sostenible + 20, el Espai Cultura Fundació 1859 se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de todas sus actividades, mediante la adopción de compromisos dirigidos a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, así como a optimizar la sostenibilidad del establecimiento mejorando su comportamiento con el entorno.

En este mismo sentido, nuestra entidad ha adoptado la siguiente Política de Turismo Responsable, a través de la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la adhesión Biosphere, que incluye, entre otras cosas, los requisitos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística.

Así mismo, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal con acciones de formación y sensibilización sobre los principios del Turismo Responsable, a promover las buenas prácticas ambientales en el entorno y participar en actividades externas, y a informar tanto internamente como externamente sobre las mejoras y actuaciones ambientales de la entidad.

Del mismo modo, nuestra entidad manifiesta el compromiso expreso de luchar contra la explotación sexual o cualquier otra forma de explotación y acoso comercial, en particular de los niños, adolescentes, mujeres y minorías; y nos comprometemos a adoptar medidas de accesibilidad universal.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económica y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Con cuyo objeto, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en la utilización de recursos.