App "F. Sabadell 1859"

app_mobilLa aplicación móvil de la Fundación está disponible para teléfonos y (tablets) Android y iOS. Es una aplicación creada con motivo de la conmemoración del centenario del edificio modernista de Gracia, sede social de la institución.
La aplicación pretende ser una herramienta atractiva y útil para los usuarios de la Fundación, pero también para personas interesadas en conocer y disfrutar de este emblemático edificio que es un ejemplo del modernismo catalán.
A través de esta herramienta podrás conocer la programación sociocultural y últimas novedades de la Fundación. Esto hace de esta app una aplicación “viva” y permanentemente actualizada.
También encontrarás una breve explicación y una galería de fotos sobre la historia y actuales funciones de la Fundación. Así como una relación con los diferentes edificios y espacios que actualmente la Fundación ofrece a la ciudadanía para realizar actividades.
El apartado más espectacular es la visita virtual del edificio de la sede central. Con un conjunto de fotos de 360º que permiten navegar por el edificio sin perderse ningún detalle. Y aún más, con unas gafas personalizadas especialmente para la Fundación, es posible llevar a un nivel de realidad virtual inmersiva esta visita.
Estas gafas, basadas en el modelo de Google Cardboard, permiten una experiencia innovadora. Son hechas de cartón, pero esto no debería ocultar que hay más tecnología de la que parece a primera vista. Vienen juntas con un ingenioso diseño que permite al usuario montar de forma sencilla. A continuación sólo es necesario que el usuario abra la app y sitúe el móvil dentro de las gafas. La navegación por los diferentes espacios virtuales del edificio modernista, y por los diferentes iconos y menús que aparecen, se realiza simplemente con la fijación de la vista.
Finalmente encontramos un juego educativo llamado “Encuentra la Moneda”. Se basa en una pequeña aventura detectivesca a través de la historia, los espacios y la filosofía de la antigua Caixa Sabadell.
Nos encontramos ante una herramienta innovadora y amena para el usuario que esperamos que utilice y la disfrutéis.

 

Podéis descargar la aplicación en: 
Apple Google