NOTA: este taller se puede realizar tanto en el Espai Cultura como en la propia escuela.

A quién va dirigido: Estudiantes de educación primaria.

Descripción:

En este taller desarrollaremos un libro de animación, entenderemos el principio básico de la animación y veremos su relación con el lenguaje del cómic, dos lenguajes que comparten muchos de sus principios básicos y se nutren mutuamente.
El libro animado es una de las primeras formas de animación, y consiste en un pequeño cuaderno colocado en la palma de la mano, que contiene una secuencia de dibujos que varían muy poco unos de otros, de modo que al pasar las páginas rápidamente con el pulgar, se crea la ilusión óptica de movimiento.

Sin embargo, antes de que llegara la animación, el cómic ya estaba trabajando con sugerencias de movimiento a través de la secuencia de viñetas. Ambos lenguajes se basan, por tanto, en la secuencia, una serie de dibujos o viñetas dispuestos sucesivamente, que tienen una continuidad y están relacionados entre sí.

El libro animado nos permitirá entender el paso de una secuencia de viñetas a la animación. Los protagonistas de nuestros libros de animación serán personajes míticos del cómic. Queremos, así, rendir homenaje al momento mágico en el que los dibujos de los personajes de cómics cobran vida y cobran vida.

Objetivos:

• Comprenda y experimente el principio de la animación.
  • Comprende la relación entre los lenguajes del cómic y la animación.
  • Mejore la imaginación, la creatividad y la expresión artística.
  • Enriquece la cultura visual.

Competencias:

• Competencia en materia de conciencia y expresión culturales
  • Competencia empresarial
  • Competencia personal, social y aprendizaje para aprender

Desarrollo:

Fechas y horarios de realización:durante todo el año académico en horarios a convenir

Duración:1 hora y 30 minutos

Número de alumnos por sesión:1 grupo de clase

Lugar de realización:Espacio Cultura Fundación 1859 Caixa Sabadell, c. d'en Font núm. 25, Sabadell.

Costos:200€ por grupo de clase

20% de descuento en las escuelas del Plan de Educación Ambiental
20% de descuento en escuelas de máxima complejidad
10% de descuento en escuelas de educación especial

Hagamos un libro de dibujos animados

Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c. d’en Font núm. 25, Sabadell.

2023-07-19
1 hora i 30 minuts