Una programación pensada para acercar a niñas y niños a la robótica y las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.


Construcciones motorizadas con Lego

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 18 de octubre 2019 a las 18 h

Jugando a construir vehículos y máquinas, en este taller los y las participantes descubren poleas, engranajes y algunos conceptos básicos de la mecánica. Un área de conocimiento indispensable en otros campos de la tecnología como por ejemplo la robótica.

Inventos electrónicos con littleBits

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 25 de octubre 2019 a las 18 h

Taller para acercarnos a la electrónica creativa de manera muy sencilla: podremos crear desde juguetes eléctricos hasta instrumentos musicales gracias a littleBits, un sistema de bloques imantados para crear circuitos electrónicos a base de unir componentes como quien utiliza un juego de piezas de construcción.

Investiga con el robot True True

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 8 de noviembre 2019 a las 18 h

True True es un robot pensado para iniciar a los más pequeños en la programación y desarrollar el pensamiento computacional; con él se pueden realizar una gran variedad de actividades de programación con y sin ordenador, a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Construye cúpulas de Leonardo

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 15 de noviembre 2019 a las 18 h

Leonardome és un recurs lúdic educatiu que permet construir estructuris ideades per Leonardo da Vinci. A partir de diferents patrons geomètrics —presents al Codex Atlanticus— podem aixecar «cúpules autosostenibles»: els seus elements no necessiten cap element d’va unir. El principi de Leonardome és l’«estructura recíproca» de Leonardo. És a dir, [...] Sigue leyendo

Lego WeDo: construimos robots

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 22 de noviembre 2019 a las 18 h

Lego WeDo son conjuntos de piezas diseñados para iniciar a niños y niñas en la robótica. Aprenderemos, paso a paso, a montar juntos figuras que se pueden controlar desde el ordenador.

[CANCELADO] Programa con mClon

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 16 al 30 de noviembre 2019 a las 11.30 h

El robot mClon es una herramienta educativa ideal para iniciarse en el mundo de la programación. Se basa en la placa Arduino (una plataforma de creación electrónica de código abierto), por lo que es compatible con diversos tipos de programas y se puede adaptar a toda clase de proyectos.

Programa videojuegos con Scratch

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 16 al 30 de noviembre 2019 a las 11.30 h

Scratch es una aplicación de código abierto pensada para iniciar a niños y niñas en la programación de videojuegos, ya que usa un sistema visual muy intuitivo basado en bloques de colores.

Descubre a Bee-bot

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

domingo, 1 de diciembre 2019 a las 11.30 h

El Bee-bot es un pequeño robot con forma de abeja, concebido para iniciar a los más pequeños en la robótica. Mientras juegan con él, aprenden a darle instrucciones para que siga un camino trazado y así se trabaja el lenguaje direccional: giros, lateralidades y otros conceptos.

Conviértete en youtuber

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 13 al 20 de diciembre 2019 a las 18 h

En este taller narramos nuestras propias historias a partir de la remezcla de vídeos compartidos en Youtube o grabados por nosotros mismos. Aprenderemos a incorporar música, transiciones y otros efectos con OpenShot, una aplicación sencilla de edición de video.

Lego WeDo 2.0

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 14 de diciembre 2019 a las 11.30 h

Lego WeDo 2.0 permite la construcción de diferentes robots, ahora sin cables, y con propuestas de modificaciones sobre el mismo robot, incentivando no solo la construcción en sí, sino también la resolución de problemas.