Una programación pensada para acercar a niñas y niños a la robótica y las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.


[CANCELADO] Programa videojuegos con Scratch

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 7 al 9 de abril 2020 a las 10 h

Scratch es una aplicación de código abierto pensada para iniciar a niños y niñas en la programación de videojuegos, ya que usa un sistema visual muy intuitivo basado en bloques de colores.

¡Haz tu rosa de Sant Jordi electrónica!

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 17 de abril 2020 a las 18 h

Con la ayuda de unos pequeños elementos electrónicos denominados Chibitronics, los participantes tendrán la ocasión de crear su propia rosa de Sant Jordi a partir de circuitos eléctricos, mientras aprenden sobre electrónica de una manera visual e intuitiva.

Investiga con el robot True True

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 8 de mayo 2020 a las 18 h

True True es un robot pensado para iniciar a los más pequeños en la programación y desarrollar el pensamiento computacional; con él se pueden realizar una gran variedad de actividades de programación con y sin ordenador, a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Lego WeDo: construimos robots

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 23 de mayo 2020 a las 11.30 h

Lego WeDo son conjuntos de piezas diseñados para iniciar a niños y niñas en la robótica. Aprenderemos, paso a paso, a montar juntos figuras que se pueden controlar desde el ordenador.

Construye cúpulas de Leonardo

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 29 de mayo 2020 a las 18 h

Leonardome és un recurs lúdic educatiu que permet construir estructuris ideades per Leonardo da Vinci. A partir de diferents patrons geomètrics —presents al Codex Atlanticus— podem aixecar «cúpules autosostenibles»: els seus elements no necessiten cap element d’va unir. El principi de Leonardome és l’«estructura recíproca» de Leonardo. És a dir, [...] Sigue leyendo

Lego Spike Prime

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 12 de junio 2020 a las 18 h

Un nuevo set de Lego que combina elementos de construcción con un «hardware» muy fácil de utilizar y un intuitivo lenguaje de programación en formato rompecabezas.