Una programación pensada para acercar a niñas y niños a la robótica y las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.


Conviértete en youtuber

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 13 al 20 de diciembre 2019 a las 18 h

En este taller narramos nuestras propias historias a partir de la remezcla de vídeos compartidos en Youtube o grabados por nosotros mismos. Aprenderemos a incorporar música, transiciones y otros efectos con OpenShot, una aplicación sencilla de edición de video.

Lego WeDo 2.0

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 14 de diciembre 2019 a las 11.30 h

Lego WeDo 2.0 permite la construcción de diferentes robots, ahora sin cables, y con propuestas de modificaciones sobre el mismo robot, incentivando no solo la construcción en sí, sino también la resolución de problemas.

Postales de Navidad electrónicas

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 21 de diciembre 2019 a las 11.30 h

Crearemos una postal que se ilumine con luces led, gracias a Chibitronics , una cinta adhesiva de cobre diseñada para crear circuitos eléctricos sobre papel y, así, unificar las manualidades con la electrónica.

Máquinas en movimiento

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 28 de diciembre 2019 a las 11.30 h

Construimos figuras con materiales para reciclar y basura, que se muevan gracias a un pequeño motor y una pila, ¡y también añadimos componentes electrónicos retirados de juguetes, teléfonos móviles y diferentes aparatos obsoletos o rotos!