Una programación pensada para acercar a niñas y niños a la robótica y las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.

Máquinas en movimiento

sábado, 1 de junio 2019 a las11.30 h

Construimos figuras con materiales para reciclar y basura, que se muevan gracias a un pequeño motor y una pila, ¡y también añadimos componentes electrónicos retirados de juguetes, teléfonos móviles y diferentes aparatos obsoletos o rotos!

Diseña y programa tu universo con Minetest

Del 7 al 14 de junio 2019 a las18 h

Un taller enfocado en la creación de universos digitales con la plataforma de código abierto Minetest, que permitirá a los participantes diseñar y programar sus propios videojuegos mediante un sistema de bloques.

¡Conviértete en un youtuber!

Del 8 al 15 de junio 2019 a las11.30

Emplearemos la técnica de la «storytelling» para narrar nuestras historias, a partir de la remezcla de vídeos compartidos en Youtube o grabados por nosotros mismos.

Programa instrumentos musicales con Arduino

Del 1 al 5 de julio 2019 a las10 h

En este taller nos iniciamos en el uso de la placa Arduino, la cual nos permitirá construir y programar, trabajando por equipos, nuestros propios robots.

Crea tu videojuego con Realidad Virtual y Fotografía 360º

Del 8 al 12 de julio 2019 a las10 h

Cada participante desarrollará una creación de Realidad Virtual, que podrá incluir escenarios, personajes e interacciones. Estas creaciones podrán visualizarse de manera totalmente inmersiva a través de un teléfono móvil y con un visor de realidad virtual.