Una programación pensada para acercar a niñas y niños a la robótica y las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa.


Haz un videojuego online: arcade

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 16 al 23 de febrero 2019 a las11.30 h

Creamos un videojuego de género arcade con la plataforma en linea Sploder (gratuita y pensada para los niños). El taller está centrado, por un lado, en el proceso creativo y, por otra, en compartir las creaciones con el resto de participantes y la red.

¡Descubre a Bee-bot!

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 22 de febrero 2019 a las18 h

El Bee-bot es un pequeño robot con forma de abeja, concebido para iniciar a los más pequeños en la robótica. Mientras juegan con él, aprenden a darle instrucciones para que siga un camino trazado y así se trabaja el lenguaje direccional: giros, lateralidades y otros conceptos.

Lego WeDo: construimos robots

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 8 de marzo 2019 de las11.30 ha las18 h

Taller para iniciar a los niños en la robótica. Aprendemos juntos a construir figuras robóticas, paso a paso, y al acabar vemos cómo se controlan desde el ordenador

Impresión 3D: diseña tus proyectos

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 9 al 30 de marzo 2019 a las18 h

Taller de introducción al mundo de la impresión 3D en el cual aprenderemos como diseñar e imprimir correctamente nuestros proyectos mediante el uso de software libre.

Lego WeDo: programamos robots

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 22 de marzo 2019 a las18 h

Si ya sois aficionados a las construcciones con Lego, además de montar juntos una figura, en este taller aprendemos a programar los robots desde el ordenador, con la ayuda de Scratch.

Inventos electrónicos con littleBits

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

viernes, 5 de abril 2019 a las18 h

Taller para acercarnos a la electrónica creativa de manera muy sencilla: podremos crear desde juguetes eléctricos hasta instrumentos musicales gracias a littleBits, un sistema de bloques imantados para crear circuitos electrónicos a base de unir componentes como quien usa un juego de piezas de construcción.

Programa robots amb Arduino

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 16 al 18 de abril 2019 a las10 h

En este taller intensivo se introducirá a los participantes en el uso de la placa Arduino, que nos permitirá construir, junto con varios componentes y por equipos, robots que posteriormente programaremos.

Construye una rosa de Sant Jordi electrónica!

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

jueves, 18 de abril 2019 a las18 h

Con la ayuda de unos pequeños elementos electrónicos denominados Chibitronics, los participantes tendrán la ocasión de crear su propia rosa de Sant Jordi a partir de circuitos eléctricos, mientras aprenden sobre electrónica de una manera visual e intuitiva.

Máquinas en movimiento

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

sábado, 1 de junio 2019 a las11.30 h

Construimos figuras con materiales para reciclar y basura, que se muevan gracias a un pequeño motor y una pila, ¡y también añadimos componentes electrónicos retirados de juguetes, teléfonos móviles y diferentes aparatos obsoletos o rotos!

Diseña y programa tu universo con Minetest

Espai Cultura / Talleres Mini Innova

Del 7 al 14 de junio 2019 a las18 h

Un taller enfocado en la creación de universos digitales con la plataforma de código abierto Minetest, que permitirá a los participantes diseñar y programar sus propios videojuegos mediante un sistema de bloques.