Talleres, para mayores de 18 años, dedicados a las tecnologías de la información y la comunicación, y basados en el software libre y el conocimiento compartido.

Introducción a Arduino

Del 3 al 24 de octubre 2020 a las 11.30 h

La placa Arduino es una plataforma de «hardware» libre pensada para facilitar a todo el mundo el uso de la electrónica de una manera creativa y que permite construir y programar objetos interactivos de muy diverso tipo. La placa está diseñada para conectar múltiples componentes y su entorno de programación es de fácil aprendizaje, aunque no tengamos nociones previas.

Crea tu curso online

Del 3 al 24 de noviembre 2020 a las 18 h

¿Qué necesitamos para hacer un curso en línea, ponerlo en la red y hacer difusión? A partir de la plataforma Wordpress, crearemos una pequeña «academia» online en la cual montar desde cero un curso que nos permita compartir desde casa nuestros conocimientos, trabajando también varios aspectos de su gestión, desde la comunicación a la captación de públicos.

Redes sociales: creación i gestión de contenidos

Del 1 al 3 de diciembre 2020 a las 18.30 h

Un taller introductorio a la gestión de redes sociales de manera profesional, dirigido a proyectos culturales y sociales de ámbito local, pequeñas empresas y, en general, cualquier persona que necesite mantener actualizado un perfil público y/o profesional en estos espacios digitales.

Introducción al software libre con Linux

Del 9 al 30 de enero 2021 a las 11.30 h

Te proponemos este taller de iniciación a los sistemas operativos basados en GNU/Linux: una alternativa gratuita a Windows y otros sistemas centrada en el desarrollo cooperativo del software por parte de los propios usuarios.