El programa de exposiciones del Espai Cultura Fundació 1859 ofrece propuestas de calidad, con contenidos y formatos innovadores.

La vi(d)a del bolsillo. La gran aventura de los 'bolsilibros' de la Bruguera (1946-1986)

Del 10 de octubre al 29 de marzo 2020

Comisariada por el periodista y profesor universitario Joaquim Noguero, «La vi(d)a del bolsillo» es un homenaje a aquellas colecciones de libros de bolsillo —o «bolsilibros»— de la editorial Bruguera que, por la vía, y la vida, de la letra y de la imagen, dieron en el blanco del corazón de la época.

Fotos de mujeres hechas por mujeres

Del 5 de marzo al 19 de abril 2020

Muestra organizada por la sección de foto y video de la Unión Excursionista de Sabadell, en el marco del cincuenta aniversario de la entidad y con la participación de las fotógrafas Àngela Castellví, Carme Vidal, Elisa Bernat, Rosa Ferré, Rosa Colomé i Mercé Boladeras.

Joan Vilacasas: una mirada informalista. En el centenario de su nacimiento

Del 16 de abril al 19 de julio 2020

Organizada por la Fundación 1859 Caixa Sabadell y comisariada por Joan Gil Gregorio, la muestra quiere revisar y resituar la obra de uno de los artistas catalanes más destacados de la abstracción a través de una selección de piezas, provenientes de museos y colecciones particulares, cuyo origen se sitúa en el periodo 1956-1970, coincidiendo con la eclosión informalista.