La Fundació 1859 Caixa Sabadell organiza ciclos de cine de animación para toda la familia en el Espai Cultura Fundació 1859. La programación tiene como finalidad ofrecer propuestas educativas que aporten valor añadido.

El Principito

sábado, 28 de septiembre 2019 a las 18 h

Una de las historias más entrañables de todos los tiempos. De la mano de Mark Osborne, director nominado al Óscar por «Kung Fu Panda», llega la primera adaptación animada de «El Principito», la obra maestra del escritor Antoine de Saint-Exupéry.

Gordon y Paddy

sábado, 26 de octubre 2019 a las18 h

Gordon, el jefe de policía del bosque, está a punto de retirarse y tiene que encontrar un nuevo asistente. Paddy, una ratoncita inteligente y con un gran sentido del olfato, parece ser la candidata adecuada. Juntos tendrán que resolver el último caso de Gordon: el misterio de las bellotas desaparecidas.

La vida de Calabacín

sábado, 30 de noviembre 2019 a las 18 h

Adaptación en «stop motion» de la novela de Gilles Paris «Autobiographie de une Courgette». Una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños, y una de las películas de animación más galardonadas de los últimos años.

Solan & Eri: Misión en la Luna

jueves, 2 de enero 2020 a las18 h

Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para hacer el segundo paso. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosos aparatos, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio?