Salta al contenido

Cancelado el Fresc Festival 2020

  • La incertidumbre sobre como será el retorno a la normalidad después de la alarma sanitaria obliga a suspender el Festival de Verano del Vallés de este año 
  • La cuarta edición se celebrará el 2021 y mantendrá, si es posible, los espectáculos previstos en la programación cancelada

La situación de alarma sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre sobre el proceso de desconfinamiento los próximos meses obligan a cancelar la cuarta edición del Fresc Festival, el Festival de Verano de Sabadell y el Vallès Occidental. Los organizadores de la iniciativa han decidido suspenderla ante la imposibilidad de llevarla a cabo con las debidas condiciones, especialmente para las más que probables limitaciones de aforo que marcarán las actividades culturales y de ocio en los próximos meses y que las diferentes Administraciones han comenzado a explicar recientemente.

El Fresc Festival 2020 debía llevarse a cabo del 28 de junio al 26 de julio en el Jardín del Espai Cultura Fundacin 1859, de Sabadell, con una programación integrada, como es habitual, por destacados espectáculos de música, teatro y palabra . El hecho de que el Fresc sea un festival de pequeño y mediano formato, dadas las características del recinto en el que se lleva a cabo, harían inviable ofrecer las propuestas previstas con un aforo reducido incluso en el caso de que esto fuera posible.

A la vista de esta circunstancia, ya pesar de que la programación estaba cerrada, la Fundació 1859 Caixa Sabadell, junto con Joventuts Musicals de Sabadell y la empresa UIU Promotors, organizadores del Fresc Festival con el BBVA como partner principal, han decidido que la cuarta edición se pospondrá hasta el verano de 2021. en este sentido, el compromiso de la organización es programar entonces todos aquellos espectáculos previstos para este año que estén disponibles, a fin de compensar, en la medida de lo posible, los creadores que se verán perjudicados por la suspensión.

Asimismo, los organizadores quieren agradecer la comprensión del público, que ha apoyado al Festival desde el primer día. "Una vez superada la situación actual -explican-estamos convencidos de que nos encontraremos en una cuarta edición del Fresc que querrá contribuir al retorno a la normalidad social y cultural porque estamos en una sociedad imposible de entender sin la Cultura y el punto de confluencia social que ésta supone ".


Teléfono

93 728 66 50

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *