Dos de las películas premiadas en la última edición del Festival Unnim de Cinema de Montaña concluyen los Sorbetes de fresca en el Espai Cultura Unnim

Mañana jueves 30 de agosto, a partir de las 20.30 h, el Espai Cultura Unnim acogerá la proyección de las películas “Patagonia Promise” y “The Sphinx”, de entrada gratuita, concluyendo así los Sorbetes al fresco que se han llevado a cabo en el jardín del equipamento durante los meses de verano.

Las películas

Patagonia Promise”, de Peter Mortimer y Nick Rosen. EUA. 24 minutos.

Premio Unnim a Mejor Película de Montaña 2011.

Stanley Leary y su compañera Roberta han viajado por el mundo buscando las grandes paredes para escalar. Cuando Roberta muere en un accidente de coche, el mundo de Stanley se tiñe de negro. Respetando la voluntad de su amada, cruza América del Sur hasta la Patagonia para cumplir su último deseo, abrir una nueva vía y tirar sus cenizas al viento.

The Sphinx”, de Vojko Anzeljc. Eslovenia. 71 minutos.

Gran Premio Vila de Torelló 2011.

Esfinx es el nombre que recibe la sección más difícil y prestigiosa de la cara norte del Triglav, la montaña más simbólica de Eslovenia. Con una separación de tres décadas se han llevado a cabo las dos ascensiones más emblemáticas del Esfinx, la primera absoluta y la primera en libre. El documental compara las dos escaladas poniendo énfasis en el paso clave de la ascensión, donde hay el pitón denominado “butcher” (carnicero).

La proyección de las películas se hará en el Auditorio_3 ya que se preve lluvia. La entrada será gratuita y habrá servicio de bar a cargo de La Microcerveseria.